Acompañada por el Coordinador de IMSS Bienestar en la entidad, Bogdan Arriaga Benis, la médica constató que las intervenciones puntuales que se proporcionan a las y los menores ingresados se brinden con calidez y humanismo por parte del personal que labora en dicho hospital, en especial de quienes atienden directamente a pacientes pediátricos, subrayó.
Durante esta visita, Guluarte Castro recordó que en meses recientes la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ejerció una inversión superior a los 45 millones de pesos para fortalecer el abasto de medicamentos e insumos en unidades médicas estatales.
Además de estrategias federales como “Ruta de la Salud”, al reforzar los mecanismos de entrega de fármacos y otros materiales a los hospitales del estado, espacios donde se tratan a las personas que no cuentan con derechohabiencia, precisó la servidora pública.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, continúa sumando esfuerzos con organizaciones civiles como Los Cabos Children´s Foundation para optimizar la prestación de servicios terapéuticos a menores en Baja California Sur.
Comentarios
Publicar un comentario