LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBE "CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL" DE LA PROFEPA

 


La Cámara de Diputados recibió este miércoles la “Certificación de Calidad Ambiental” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), convirtiéndose en el primer congreso del país en someterse a una auditoría y cumplir con los más altos estándares en conservación del medio ambiente.

El Certificado de Calidad Ambiental de la Profepa es voluntario para instituciones públicas y privadas. La certificación implica una evaluación rigurosa de las instalaciones, calidad del aire, uso del agua y energía, gestión del suelo y subsuelos, y manejo de residuos peligrosos, especiales y urbanos, entre otros aspectos de sustentabilidad ambiental.

Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa, destacó la voluntad de la Cámara de Diputados, subrayando que esta acción sirve de ejemplo para otras instituciones públicas para seguir el mismo camino.

"Esta certificación es importantísima porque abrirá la participación de otras instituciones en nuestro país, de diferentes órdenes de gobierno, locales, estatales y de la Ciudad de México", afirmó Mendoza Vera.

Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró la certificación del Palacio Legislativo de San Lázaro como una muestra de que “uno de los tres poderes está dando pasos concretos hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”. López Casarín retó al Senado de la República y a los congresos estatales a obtener la misma certificación.

“Ahora le tocará al Senado de la República y debe hacerlo para cumplir con la normatividad. Cada uno de los diferentes congresos estatales también deberá seguir este ejemplo. Ya hay una ruta trazada. Cuando empezaron estas mesas, la pregunta era cómo lo hacemos”, concluyó López Casarín.

Comentarios