Los resultados de la primera evaluación diagnóstica 2023-2024 indicarán el nivel de conocimientos de los estudiantes de enseñanza básica, y como parte del proceso establecido la Secretaría de Educación Pública enviará una muestra representativa a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), que hará el análisis correspondiente a Baja California Sur, informó Guillermo Romero Villavicencio, jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento.
Los exámenes para las asignaturas de español, matemáticas y formación cívica y ética se aplicaron durante septiembre en todas las escuelas de la entidad, y entre ellas los directivos de 223 planteles de primaria y secundaria deberán subir sus datos a la plataforma denominada “Saber” a más tardar el próximo 20 de octubre, para que la citada Comisión Nacional realice un estudio comparativo. Por su parte, la SEP estatal hace lo propio con todo el conjunto de primarias y secundarias.
Romero Villavicencio comentó que en la reciente sesión de Consejo Técnico Escolar cada colegiado docente presentó los resultados de las pruebas diagnósticas; así fue posible identificar las áreas a fortalecer en los aprendizajes de alumnas y alumnos.
Añadió que el área a su cargo, en coordinación con la Mesa Técnica de Educación Básica, trabaja en la organización de un taller que reunirá a figuras educativas en funciones de dirección, supervisión y docencia, entre otras, para analizar los parámetros obtenidos.
Comentarios
Publicar un comentario