La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Departamento de Evaluación y Seguimiento, diseñó para quienes integran los equipos académicos en los diferentes niveles de enseñanza básica el curso taller de “Asesoría y acompañamiento pedagógico”, con estrategias encaminadas a que los participantes apoyen a los colectivos escolares en la aplicación de los planes, programas y materiales de la Nueva Escuela Mexicana, informó la titular de SEP, Alicia Meza Osuna.
Al inaugurar la actividad en la sede del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, la secretaria de Educación señaló que el apoyo de estos equipos será clave para que los más de 9 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad apliquen con éxito en las aulas la nueva propuesta académica.
Meza Osuna destacó que, además de estos talleres, se ofrecerán actividades de formación continua por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a fin de dotar a las y los maestros de herramientas para trabajar con proyectos según el contexto de cada plantel con apego a valores como el respeto, la solidaridad, la justicia, libertad, igualdad, honradez, gratitud, fraternidad y participación democrática.
Los equipos que asistieron al taller realizarán visitas frecuentes para asesorar a mentores y directivos en temas relevantes, con la finalidad de promover una formación basada en el principio de la interculturalidad, que reivindique la identidad de la nación mexicana al reconocer su carácter multicultural y plurilingüe.
La titular de SEP expresó que los asesores técnico pedagógicos deben, más allá de impartir cursos o concentrarse en los aspectos teóricos, cumplir cabalmente la misión de acompañar a las y los profesores para orientarles y disipar sus dudas que surgieron a partir de este ciclo escolar, en el cual más de 150 mil estudiantes de nivel básico trabajan con nuevos planes y programas de estudio.
Comentarios
Publicar un comentario