“Aún en tiempos complejos, el pueblo de Sudcalifornia se ha caracterizado por ser solidario y empático con quienes más lo requieren, y en estos momentos, sin duda, nuestras hermanas y hermanos de Guerrero ocupan de toda nuestra ayuda”, puntualizó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar encuentro con gabinete legal y ampliado, donde se dio a conocer la apertura de 3 centros de acopio en La Paz, a fin de recibir apoyo para la población afectada por el paso del huracán “Otis”, en ese estado.
Davis Castro, señaló que a partir de hoy y en conjunto con los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil organizada, se ha establecido la apertura de estos tres centros en el municipio de La Paz, para recolectar y recibir las donaciones de víveres por parte de la ciudadanía.
Uno de estos, estará ubicado en las instalaciones de DIF Estatal (SEDIF), en Carretera al Norte km. 4.5, en la colonia El Conchalito, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
El segundo, en DIF Municipal La Paz, en calle Nayarit entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, colonia Pueblo Nuevo, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en Cruz Roja Mexicana, ubicada en Avenida de los Deportistas, Fuerza Aérea, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
El Secretario indicó que en dichos acopios se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza y hogar, así como medicamentos.
Homero Davis enfatizó que, si bien, en Baja California Sur acabamos de pasar por una situación parecida, con dificultades por efectos del huracán Norma, poco a poco se han ido restableciendo los servicios, vialidades y actividades; al tiempo que las pendientes se están atendiendo y gestionando con las instancias responsables para que a la brevedad, la población pueda retomar con sus actividades cotidianas, apuntó.
Comentarios
Publicar un comentario