OFRECEN ALBERGUES ESCOLARES DE LA SEP, SERVICIOS DE CALIDAD A SECTORES VULNERABLES





La Secretaría de Educación Pública, a través de sus 17 albergues escolares y dos casas del estudiante, da servicios asistenciales a 362 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los cinco municipios de Baja California Sur, informó Gisela Amador Márquez, titular de estos centros educativos.


Procedentes de comunidades rurales y campos pesqueros, los residentes cursan en su conjunto todos los niveles, desde preescolar hasta el superior; vale decir que se les da el beneficio de hospedaje, alimentación y recreación para favorecer su asistencia y permanencia en la escuela.


La funcionaria afirmó que la tarea principal de la dependencia es evitar el rezago educativo, facilitando la permanencia en clase de las y los alumnos en situación de vulnerabilidad, y dijo que además de las labores académicas, los becarios realizan actividades complementarias, como son la expresión artística y el deporte.


Amador Márquez comentó que durante el ciclo escolar el personal continuará capacitándose en colaboración y apoyo con otras instituciones del sector educativo, cultural y deportivo, para beneficio de las y los estudiantes.


Añadió que las familias que requieran el servicio asistencial para sus hijas e hijos pueden acudir al albergue más cercano, donde llenarán la solicitud de ingreso y presentarán acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, dos fotografías tamaño infantil a color, certificado médico con tipo de sangre y comprobante de domicilio. Para más informes, marcar al 612 123 8132 en la Coordinación de Albergues Escolares, de la SEP.


Comentarios