En el ciclo 2022-2023, el alumnado sudcaliforniano de nivel básico obtuvo avances significativos en los exámenes diagnósticos, expresó la titular de SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, durante su intervención en la ceremonia de clausura de cursos que se llevó a cabo en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Santa María de Toris, que fue presidida por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
En el evento, celebrado en el plantel que dirige el maestro Julián Muñoz Higuera en la Sierra de los Dolores, municipio de La Paz, la secretaria de Educación Pública señaló que esta evaluación se realizó al inicio del ciclo escolar y en el pasado mes de mayo, con estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Agregó que los resultados de estas pruebas serán dados a conocer con detalle en la próxima reunión estatal de jefes de sector y supervisores, que se celebrará en La Paz el próximo 28 de julio y que marcará el cierre de las actividades del presente periodo escolar.
Meza Osuna señaló que después del resguardo por la pandemia de covid-19, este es el primer año en que las clases son totalmente presenciales, lo cual contribuyó a que todos los estudiantes de primaria y secundaria asistieran a las aulas, mientras que en preescolar se tuvo un registro de 67 por ciento a causa de que los padres y madres de familia no envían a sus hijos a cursar este nivel desde el primer grado.
La titular de SEP felicitó a los directores Julián Muñoz Higuera, quien da clases en preescolar y primaria, así como a Roberto Carlos Arce, de la Telesecundaria 27 “Doroteo Arango”, quienes con el apoyo de padres de familia y el esfuerzo de los estudiantes hicieron su parte, tanto en lo académico como en temas artísticos, deportivos y comunitarios, para que la escuela sea el motor que impulsa el avance de esta población.
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