Para fortalecer las prácticas de educación física en planteles de nivel básico en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública entregó durante el ciclo 2022-2023 material deportivo en beneficio de 130 mil estudiantes, informó Carlos Roberto Quintana Orozco, titular de esta modalidad.
El servidor público estatal dijo que la intención es promover la activación física, destrezas, habilidades y aptitudes de las niñas, niños y jóvenes que acuden a 719 escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en todos los municipios de la entidad.
Quintana Orozco afirmó que se refuerzan las clases al contar con el material necesario para realizar actividades que las y los maestros de educación física tienen programadas, y agregó que también así se motiva a los docentes para idear nuevas formas de enseñanza.
Reiteró el director de Educación Física en el estado que la plantilla de docentes en su área cuenta con todo el respaldo de la SEP para darles certeza laboral y opciones de actualización a fin de mantener y, en lo posible, mejorar la calidad del servicio académico.
Comentarios
Publicar un comentario