SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CAUCES Y CORRIDAS DE AGUA




En el marco del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad, realizó la visita de supervisión al vado Limoncito, en San José Viejo, así como el arroyo Salto Seco ubicado en Cabo San Lucas, además del vado El Vaquero en el municipio de La Paz, a fin de verificar las condiciones en las que se encuentra y planificar el desazolve de los mismos.

Así lo dio a conocer el subsecretario del ramo, Benjamín García Meza, quien señaló que estas labores son parte de las medidas que se están realizando en conjunto con los municipios e instancias federales, para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias, siempre priorizando la vida humana, enfatizó.   

Indicó que, dentro de las tareas a efectuar en la primera etapa, que es la de prevenir, se encuentran el disminuir aquellos escenarios de riesgo para la población, como el supervisar el estado actual de los arroyos, canales y todos aquellos cauces naturales por donde fluye el agua, para evitar que se obstruya su flujo. 

Asimismo, agregó que esta visita se suma a las realizadas la semana pasada en el municipio de Los Cabos, donde también se recorrieron algunos de los arroyos y zonas de alto riesgo de San José del Cabo, junto a Protección Civil Municipal, que dirige Leticia Rivera Leggs. 

El subsecretario dijo que estos trabajos continuarán, en los 5 municipios de Baja California Sur, con especial atención en La Paz y Los Cabos, ya que concentran el mayor número de habitantes, sin descuidar a los municipios del norte, apuntó.  

García Meza, hizo un llamado a la ciudadanía, para que se sume a estas acciones, las cuales tienen como finalidad, el mitigar cualquier situación que ponga en peligro a las y los sudcalifornianos durante esta temporada de huracanes y lluvias, mismas que se presentan mayormente, durante los meses de agosto y septiembre, concluyó. 


Comentarios