CUMPLEN OBJETIVO PROGRAMAS SOCIALES EN BAJA CALIFORNIA SUR: VCC



  

Convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudió a la Ciudad de México para participar en una reunión de trabajo en donde se evaluó el impacto que han tenido en Baja California Sur y en todo el país, los programas sociales.


El Mandatario estatal señaló que en lo que se refiere a la entidad se han obtenido resultados positivos, al comprobar que las acciones desarrolladas han cumplido con el objetivo de beneficiar a los sectores vulnerables.


“La evaluación de los programas sociales es para nosotros prioridad, por eso es importante mantener un adecuado canal de comunicación con las instancias federales, a fin de fortalecer y re direccionar en su caso, la aplicación de todos los programas que han beneficiado a miles de sudcalifornianos y en general millones de mexicanos”, agregó.


En Baja California Sur, en 2022 fueron aplicados 2,955 millones de pesos a 204 mil beneficiarios de programas como Pensión adulto mayor, Pensión para personas con discapacidad, Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), así como el dirigido a  niños y niñas hijos de madres trabajadoras.


Por el momento, reiteró Castro Cosío, los programas han cumplido su objetivo gracias a la excelente coordinación que se tiene ente los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la participación de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, y eso es bueno para el estado.


Finalmente, el Gobernador agregó que la convocatoria del Presidente fue a no bajar el ritmo de trabajo para seguir respondiendo a los sectores que más requieren de la solidaridad de sus instituciones.


Comentarios