SUMA ESFUERZOS SEP DE BCS PARA CUIDAR PLANTELES ESCOLARES EN SEMANA SANTA





La Secretaría de Educación Pública se coordina con instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para reforzar estrategias operativas y, así, evitar daños en las instalaciones educativas durante el periodo vacacional de Semana Santa.


René Green Geraldo, titular de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP, hizo un llamado a la conciencia y solidaridad de la ciudadanía para que apoye en el cuidado de los 853 planteles públicos del sistema educativo, reportando cualquier hecho irregular al número de emergencias 911.


Al respecto, el funcionario declaró que las corporaciones de seguridad pública incrementarán los rondines para estrechar la vigilancia en los edificios escolares durante el asueto de Semana Santa, a fin de evitar robos y actos vandálicos.


Green Geraldo reiteró la convocatoria a toda la comunidad para que cada quien, en la medida de sus posiblidades, contribuya al logro de este objetivo con la certeza de que su participación es indispensable para salvaguardar la integridad de nuestras escuelas.


Comentarios