Realiza ISIPD encuentro futbolístico entre personas con discapacidad




  

Con el objetivo de fomentar la integración al deporte y la cultura física, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) realizó el encuentro futbolístico “Copa de la Amistad 2023” entre los equipos “F.C. Tiburón Ballena” y “F.C. Atlético Especial”, logrando el triunfo el primero con marcador de 12 a 6. 

Fue un encuentro ameno, donde los jóvenes deportistas acompañados por sus amigos y familiares disfrutaron de un gran partido en el que ambos equipos dieron lo mejor de sí, propiciando un gran espectáculo y un ambiente de sana convivencia.

F.C. Tiburón Ballena está integrado por jugadores con discapacidad auditiva, siendo jóvenes tanto del municipio de La Paz como de Los Cabos; mientras que el equipo F.C. Atlético Especial está integrado por jóvenes del municipio de La Paz, en su gran mayoría con Síndrome de Down, además de algunas otras discapacidades. 

Es importante dar a conocer estos encuentros deportivos para que otras instituciones generen equipos de inclusión para personas con discapacidad, que participen del deporte no sólo por su valor de salud física, sino también para que ello ayude a romper barreras y crecer en su desenvolvimiento en la vida cotidiana con sus familias, escuela o trabajo. 

 


Comentarios