PRESENTE BCS EN REUNIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL





Baja California Sur, participó en la reunión regional de Protección Civil, celebrada en la Ciudad de México, misma que estuvo encabezada por la coordinadora Nacional, Laura Velázquez Alzúa, contando con la participación de los titulares del ramo, de los estados de Nayarit, Durango y Sinaloa, a fin de dar seguimiento a temas relacionados con el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, profesionalización y optimización de programas enfocados a la prevención.

Así lo informó, el subsecretario de Protección Civil en el estado, Benjamín García Meza, quien indicó que se trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para seguir transformando la cultura del autocuidado, ya que, sólo uniendo esfuerzos y recursos, se podrán tener mejores resultados en esta materia. 

“Estado y Federación, coincidimos en que debemos continuar reforzando las tareas preventivas, así como las capacidades institucionales para atender, en tiempo y forma, a la población ante un desastre natural o provocado por el hombre, pero con una visión integradora, es decir, donde cada uno de nosotros aportemos a prevenir situaciones de riesgo”, expresó.

Por ello, la importancia de realizar ejercicios como el simulacro nacional, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril. Actividad que nos permite a autoridades y ciudadanía, conjuntar voluntades, para evitar escenarios de peligro y salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, agregó.

Durante este encuentro, también se abordaron temas relacionados con la atención de emergencias, profesionalización y capacitación de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, incendios forestales, temporada de lluvias y ciclones 2023, alertamiento a través del celularbroadcast, normatividad y consulta. 

“Seguiremos implementando acciones y políticas públicas que nos permitan disminuir los riesgos y proteger lo más importante que es la vida de nuestras familias, ya que su bienestar es nuestra prioridad”, puntualizó Benjamín García.


Comentarios