PARTICIPARÁN MÁS DE 14 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2023





La Secretaría de Educación Pública del Estado lanzó la convocatoria para la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, en la cual participarán más de 14 mil alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de primaria, en planteles públicos y privados, así como el tercer ciclo de los cursos comunitarios del Conafe, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


El servidor público destacó que el principal objetivo del certamen es contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, así como estimular el aprovechamiento escolar de las niñas y los niños con un reconocimiento a la excelencia académica.


Hernández Manríquez señaló que la primera etapa del certamen se llevará a cabo de manera simultánea el 25 de abril en las escuelas de toda la geografía estatal. La etapa de zonas escolares, en la que participarán los mejores de cada plantel, está programada para el 11 de mayo y la estatal se realizará el 15 de junio en siete subsedes: dos en La Paz, dos en Los Cabos, una en Ciudad Constitución, otra en Santa Rosalía y una más en Vizcaíno.


Comentó asimismo que las y los ganadores serán los mejores estudiantes de las categorías de escuelas urbanas, rurales, privadas y de Conafe, quienes obtendrán una beca de mil pesos mensuales del Banco Bilbao Vizcaya, durante los 10 meses del ciclo escolar y en los tres años de su educación secundaria, siempre y cuando sostengan un alto desempeño académico.


Comentarios