Participa Gobierno de BCS en Primer Simulacro Nacional 2023




Con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción ante un potencial sismo, el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza y el jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Jesús Omar Castro Cota, encabezaron la participación de personal del gobierno de Baja California Sur en el Primer Simulacro Nacional 2023.


Los trabajos estuvieron coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil, dando a conocer que en un tiempo estimado de 2 minutos con 5 segundos, se logró evacuar a todos los trabajadores tanto del edificio principal como de la Secretaría de Finanzas y Administración Pública.


En ese sentido, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, resaltó el apoyo permanente por parte del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío para poner en marcha acciones de protección civil en favor de todos los habitantes de la entidad, pues la prevención es un tema que, especialmente los sudcalifornianos, adoptan además ante el paso de fenómenos hidrometeorológicos.


Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, manifestó que se registraron 495 inmuebles públicos y privados para participar en el simulacro, mismos que no contaron con ningún tipo de inconveniente.


Finalmente, hizo un llamado a la población sudcaliforniana para contar con un plan familiar de protección civil, que permita atender cualquier tipo de contingencia.


Comentarios