Gobernador VCC da inicio en BCS a campaña "Si te drogas, te dañas"




•El Ejecutivo estatal y SEP hacen un llamado a docentes y familiares de estudiantes a sumarse a la estrategia para prevenir adicciones

•El propósito es crear conciencia sobre el daño que causa el consumo de drogas


A través de la campaña “Si te drogas, te dañas” en escuelas de nivel secundaria y preparatoria de todo el país para informar sobre el daño que causa el consumo de sustancias como el fentanilo, metanfetaminas, alcohol y hasta vapeadores, el gobernador Victor Castro Cosío dio inicio a este esfuerzo en Baja California Sur.


En evento realizado en las instalaciones de la escuela secundaria “Rafael Ramírez”, el Mandatario estatal expresó en su intervencicón que “el llamado a maestras, maestros, directores y directoras de las escuelas de nuestra entidad, es para que nos ayuden en esta campaña, junto con madres y padres de familia. Hay necesidad de informar a los jóvenes y adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las sintéticas; asimismo, de la importancia de mantener valores culturales y la integración de la familia”.


“Es por ello que nos sumamos al arranque de este esfuerzo nacional”, mencionó el gobernador Castro Cosío; “debemos dar más todos los días para enseñar mejor”.


Enfatizó que “uno de los aspectos más importantes es amar la vida; las drogas destruyen el amor a la vida”. En este sentido, dijo que no es sólo la pobreza, la falta de estudios y posibilidades, es también la falta de decisión, hay que aprender a decir no a lo que no conviene, paralelamente a esta posibilidad, este desafío que va significar que alumnos y alumnas culminen sus estudios de nivel secundaria y preparatoria de todo el estado, subrayó.


El magisterio de Baja California Sur tiene calidad, capacidad y entereza para darle a esta nueva posibilidad de evitar que las drogas continúen dañando a la juventud de nuestra tierra. Todos tenemos la misma tarea, la de formar buenas personas, los niños y jóvenes que la misma Patria requiere, concluyó.


Comentarios