Entrega Gobierno del Estado apoyos para el desarrollo social en Comondú






Durante la reciente visita de servidores públicos del Gobierno del Estado por el municipio de Comondú, se llevó a cabo la entrega de beneficios en micro financiamiento por parte de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), así como credenciales para personas con discapacidad por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF).


“Es a través del Programa de Fomento a la Economía Social que estamos otorgando estos 27 créditos de 20 mil pesos para micro, pequeños y medianas empresas, con la seguridad de que ayudarán a levantar las finanzas familiares”, declaró Maribel Collins Sánchez, titular de la SETUE.


Por su parte, la presidenta honorífica del SEDIF, Patricia Imelda López Navarro, hizo la entrega de 460 nuevas credenciales para personas con discapacidad. “En Comondú se han repartido más de 3 mil 600 credenciales que además de permitirles acreditar su condición, les dan acceso a los programas y beneficios estatales y federales que están destinados para ellos”, señaló.


El ejecutivo estatal Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que continuarán los apoyos para impulsar mejores condiciones de vida, especialmente para quienes más lo necesitan. “Mantenemos la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que gracias a su apoyo, 20 mil comundeños han recibido más de 500 millones de pesos el último año”.


En el marco de la actividad, se hizo acto de entrega por parte de SEDIF de tres sillas de ruedas, cuatro pares de muletas y tres andaderas para mejorar la atención de los adultos mayores en el asilo Casa Hogar Alborada.


Comentarios