BUSCA ISIPD, BIENESTAR PARA PERSONAS CON SORDERA EN BCS



-Consideran profesores con sordera en la impartición de cursos de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) 

-Se contempla mayor participación de miembros de la Asociación de Sordos en las actividades del ISIPD

Con la intención de brindar mayor bienestar a las personas con sordera, a través de oportunidades en educación, salud y empleo, los titulares del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD-BCS) y la Asociación de Sordos de BCS sostuvieron reunión de trabajo en donde trazaron diversas acciones.

Buscando que las personas con discapacidad auditiva puedan encontrar con mayor facilidad los derechos humanos que merecen sin ninguna discriminación, Jorge Alberto Vale Sánchez, director del ISIPD, informó que en esta reunión se estableció la alianza además con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Gobierno del Estado (ICATEBCS) con la campaña “Te hablo con mis manos”.

La intención es capacitar ampliamente a la población de personas oyentes que trabajen en instituciones públicas en el manejo de lenguas de señas mexicanas (LSM), para que las personas con sordera puedan ser atendidas con prontitud, eficiencia para la gestión de sus necesidades con tales dependencias públicas e hizo ver la importancia de que esta capacitación vaya de nivel básico, posteriormente a nivel medio y que incluso se llegue hasta la capacitación de nivel avanzado para intérpretes y peritos en LSM. 

Karina Ramírez, de la Asociación de Sordos hizo saber de la importancia que tiene el que se tome en cuenta a maestros sordos en esta capacitación, tanto para personas con sorderas como oyentes. Se contó con la participación del intérprete profesional en LSM Noé Bautista para la comunicación de esta  reunión.

Daniela Álvarez, titular del Departamento de Inclusión Educativa del ISIPD, quien hizo saber que como instructora de LSM reconoce la necesidad de que estos cursos participen maestros con sordera para una mayor efectividad en la profundidad de la enseñanza-aprendizaje de LSM.


Comentarios