ASISTE GOBERNADOR A CEREMONIA ALUSIVA A DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ





El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, presidió junto al almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Cuarta Región Naval en La Paz, la ceremonia alusiva al CIX aniversario de la Defensa Heroica del puerto de Veracruz.


En esta significativa ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Marina Armada de México, se pasó lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión de Estados Unidos de América al puerto de Veracruz.


Al hacer uso de la palabra, el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, aseguró que en memoria de nuestros héroes, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su absoluto respeto a las decisiones del pueblo.


Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la soberanía nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble institución, cuya misión es servir a México.


El Ejecutivo estatal pasó lista de honor a los héroes de la H. Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida del toque de silencio y de una salva de honor a su memoria.

 


Comentarios