LOGRA GOBIERNO DE BCS NUEVAS RUTAS AÉREAS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO




Con el objetivo de lograr una mayor conectividad aérea para los destinos sudcalifornianos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE),  confirma la apertura de 8 nuevas rutas para la entidad, 7 nacionales y 1 internacional, como parte de los resultados obtenidos durante el desarrollo del Tianguis Turístico de México que se realiza en la capital del país.

 

En ese sentido, la titular de la SETUE Maribel Collins, precisó que luego de firmar los respectivos convenios de colaboración, se logró con la aerolínea Viva Aerobús los vuelos que conectarán a San José del Cabo con Querétaro, con 3 frecuencias semanales a partir del mes de abril; con Cancún con una escala en Toluca, con salidas diario a partir de junio.

 

Así también, con Volaris se conectará a Los Cabos con Querétaro con una frecuencia de 4 días a la semana; y con Mexicali habrá vuelos los días jueves y domingos a partir de octubre y por último, se abre la ruta hacia Kansas City a través de la aerolínea Southwest, con una salida semanal a partir del mes de octubre. Cabe resaltar, que también se mantendrá el vuelo Los Cabos – Madrid con Iberojet, para el mes de junio.

 

De igual manera, para el municipio de La Paz se anunció la conexión con Mazatlán por medio de Viva Aerobús y con Chihuahua, con un vuelo por medio de la aerolínea TAR, con salida los jueves y sábados a partir del primero de abril. Del mismo modo, se confirmó el vuelo directo de Loreto a Guadalajara con Volaris, que entrará en operaciones antes del verano.

 

Maribel Collins hizo un reconocimiento a las Asociaciones de Hoteles, empresarios, touroperadores, prestadores de servicios turísticos, así como a los Fideicomisos de Promoción Turística, por el trabajo realizado a favor del sector, el cual ha sido clave para poder aumentar la conectividad aérea para los destinos sudcalifornianos.


Comentarios