RECONOCE VCC FORTALEZA DEL SECTOR GANADERO Y RESPALDA CAMPAÑAS SANITARIAS





El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su llamado a la unión de voluntades en el sector pecuario para que Baja California Sur siga manteniendo su lugar como una de las entidades con los mejores estatus de sanidad. “Y en ese compromiso estará todo el esfuerzo de esta administración”, dijo durante un encuentro con ganaderos a quienes hizo entrega de apoyos financieros e insumos para el desarrollo de campañas de detección de enfermedades en el ganado.


Castro Cosío hizo entrega de cinco vehículos, equipo informático y recursos por 500 mil pesos para la operación del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP).


Durante el encuentro con productores pecuarios en las instalaciones del CEFPP, en donde estuvo acompañado por los secretarios general de Gobierno, Homero Castro Davis Castro; del de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (SEPADA), Alfredo Bermúdez y del presidente del CEFPP, Manuel Rangel Vázquez, el mandatario estatal anunció que como parte del esfuerzo que se proyecta para la conservación de la sanidad animal y vegetal en el estado, se destinará un millón de pesos para conformar el fondo para la sequía.



También comprometió el 50% de los recursos necesarios para concluir el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Los Cabos, la aportación inmediata de 150 mil pesos complementaria a la de los productores para un programa de mejoramiento genético caprino. Otro compromiso será iniciar el proyecto de seguro para ganaderos; algo similar al beneficio que ya disfrutan los pescadores de los cinco municipios.


El ejecutivo estatal recordó que en el cuidado de la salud vegetal, animal y acuícola se aplicaron en 2022 recursos por el orden de los 50 millones de pesos, contra los 1.4 millones de pesos que se canalizaron en 2021. 


Comentarios