MÉXICO Y ESPAÑA ANUNCIAN RELANZAMIENTO DE LA COOPERACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES

 


Diez meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en pausa las relaciones diplomáticas con España, los cancilleres Marcelo Ebrard y José Manuel Albares anunciaron el relanzamiento de la cooperación entre los dos países.

Tras celebrar XIII Reunión de la Comisión Binacional México-España, Ebrard dijo que este mecanismo se llevó a cabo con la autorización del mandatario mexicano y con la intención de profundizar los lazos con la nación ibérica.

"A lo que en su momento se refirió el presidente con la pausa es a la reflexión respecto a la relación bilateral hacia dónde va y creo que lo que hemos hecho el día de hoy es ver en qué estamos de acuerdo, qué programa tenemos en común y se ha resuelto, con la autorización del presidente evidentemente, llevar a cabo esta Comisión Binacional. Entonces, yo diría, en lo que hace a la relación política bilateral, sí hay, estamos entrando a un relanzamiento", dijo.

Albares consideró que una relación como la que existe entre México y España no se puede pausar pues son miles los intercambios que se dan a nivel cultural, económico y educativo todos los días y esta dinámica no solo no se ha detenido, sino que ha crecido.

Comentarios