EN BCS, TRES ÓRDENES DE GOBIERNO DAN BANDERAZO DE INICIO A OPERATIVO GUADALUPE-REYES 2022

 


Con la participación de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes 2022”, para esta temporada decembrina, el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias sudcalifornianas. 

Acto que estuvo encabezado por el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, acompañado del titular de Protección Civil en el estado, Benjamín García Meza, titulares  y representantes de las instituciones de seguridad, cuerpos de emergencia y voluntarios.

Durante su intervención, Zavala Agúndez, reiteró el compromiso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de fortalecer las acciones encaminadas a proteger lo más importante que es la vida de las personas, motivo por el cual, se pone en marcha este operativo interinstitucional, a fin de que este periodo de fin de año se desarrolle de una manera tranquila y en paz. 

En este sentido, reiteró la importancia de que todos los sectores de la sociedad organizada y la población se sumen a estas labores, atendiendo las medidas preventivas que emiten las autoridades, las cuales están encaminadas a disminuir situaciones y escenarios de riesgo, tanto en casa, vía pública y aquellos lugares, donde se concentra la ciudadanía con motivo de las festividades decembrinas. 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García, informó que a partir de la fecha y hasta el 6 de enero de 2023, un total de mil 107 elementos y 324 vehículos de seguridad, salud, Cruz Roja Mexicana, bomberos, auxilio, sector empresarial y grupos voluntarios, estarán trabajando unidos por el bienestar de los habitantes de Baja California Sur, así como de quienes eligen este destino turístico, para disfrutar de estos días de descanso. 

Agregó que entre las acciones a realizar se encuentran el reforzamiento de los operativos de vigilancia en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, zona turística. 

Se establecerán aleatoriamente puntos de revisión y alcoholimetría, además de patrullajes en las principales avenidas y carreteras; al tiempo que se continuarán con las tareas que se realizan para garantizar la tranquilidad de las comunidades.


Comentarios