BCS UN GRAN EJEMPLO ENENERGÍAS RENOVABLES Y LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: KEN SALAZAR



Los Cabos, BCS. - El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró hoy, que Baja California Sur sigue siendo “un gran ejemplo, una estrella de ejemplo en las energía renovables y la lucha contra el cambio climático". 

Al inaugurar hoy, junto con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío los trabajos de la Cumbre Binacional de Fiscales Generales, el embajador dijo que en el 2021 recorrió todo el territorio sudcaliforniano y desde entonces se hicieron compromisos: “La primera es la energía solar, que ahora ya por la empresa que tiene el proyecto ya está poniendo electricidad hacia la red 35 megawatts; la segunda el parque eólico y lo tercero la planta de la empresa americana que se va comprar, en un intercambio que ya se presentó con el gobernador, para asegurar que vamos hacia las energías limpias”.

Informó que de la energía solar son 35 megawatts, eólico 50, la planta nueva del gas será de 135 megawats, una total de 220 megawtts. Señaló que el total que demanda Baja California Sur son como 600 megawatts, ya vamos con la tercera parte y no hay que parar ahora porque hay mucho más que hacer. 

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano expresó su voluntad de continuar cultivando una relación con cordialidad y respeto, “compartiendo experiencias que nos permitan avanzar en temas relacionados no sólo a la seguridad, sino también con la economía, producción de energías limpias y la salud”.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en San José del Cabo, y donde participan los Fiscales de todo el país y de los Estados Unidos de América, Castro Cosío mencionó que se busca el intercambio de experiencias para lograr mejores resultados en el combate a hechos delictivos que afectan a México y al vecino país del norte: “Seguiremos trabajando en temas de seguridad, de energías limpias, una relación comercial permanente y respetuosa, así como en temas de salud y realizar acciones de beneficio para Baja California Sur”, comentó el ejecutivo estatal.

 En el tema de la seguridad también se reiteró el compromiso de su gobierno para unir esfuerzos que le permitan al estado seguir siendo uno de los lugares más seguros del país. De ahí la importancia de este Encuentro en el que se compartieron experiencias exitosas. (Ángel Roldán Gómez)


Comentarios