ATLÉTICO LA PAZ SE MANTIENE INVICTO EN CASA AL DERROTAR 3-2 AL DEPORTIVO TAPATÍO



La Paz, BCS.- Atlético La Paz logró una nueva victoria en casa, y mantuvo su condición de invicto, al derrotar por marcador de 3 goles por 2 al Club Deportivo Tapatío en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
Se jugaban los primeros instantes del encuentro en el estadio Guaycura, cuando Joel Pérez entró al área y fue derribado. El árbitro marcó el penal. El propio Pérez se paró frente al esférico y al minuto 2, pateó cruzado con pierna derecha. El portero Andre Alcaráz adivinó la trayectoria, se lanzó y desvió a tiro de esquina. Se salvó el cuadro visitante.
Pero el gusto le duró muy poco. Al minuto 8, Jesús Salas encontró la redonda fuera del área. Sacó un zurdazo potente y con poca altura. La redonda botó y el campo sintético le dio un efecto complicado para el guardameta, que no pudo reaccionar a tiempo. La pelota terminó en el fondo de las redes para el tempranero 1-0.
Tapatío celebraba el empate al ‘21, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. La Paz aprovechó más tarde una opción que tuvo. José Salas controló fuera del área y se animó a soltar la pierna. El zapatazo llevaba potencia, pero le faltaba colocación. Iba prácticamente al centro, pero superó por arriba al guardameta Andre Alcaráz. Así llegó, al ‘42, el 2-0 local.
La escuadra rojiblanca estaba contra la pared. Pero en el tiempo agregado de la primera parte, logró acortar distancias. José de Jesús el Tepa González alcanzó un balón filtrado por el costado izquierdo. En la orilla del área chica, definió con un zurdazo cruzado que superó al guardameta. Así, llegó el 2-1 que acortaba distancias antes del descanso.
Al arranque de la parte complementaria, la escuadra visitante aprovechó un grave error de los paceños, cuando el portero Carlos Moreno quiso salir jugando y tocó para Pedro Ruiz. El zaguero cometió un grave descuido y permitió que Dylan Guajardo le robara el esférico en el área. Sin portero, solamente tuvo que empujar al fondo el 2-2, al minuto 47.
La filial de Chivas tuvo entonces opciones para darle vuelta al marcador. Al ‘59, Oscar Macías llegó de frente a una diagonal, a pocos metros del arco, pero de forma increíble remató por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, Juan Brígido se internó por izquierda y metió un centro que Miguel Gómez remató de primera. El zurdazo potente se fue por encima.
Minutos después, Luis Loroña picó dentro del área, por el costad izquierdo y recibió un pase filtrado. A pocos metros del arco, definió con un zurdazo raso, qué pasó por abajo de Andre Alcaraz. Al ‘73, Atlético La Paz marcó el 3-2 definitivo. La reacción visitante no fue suficiente para rescatar al menos un punto.
El Tapatío se quedó con 21 puntos y por ahora ocupa el décimo puesto de la clasificación, en tanto que el Atlético La Paz, terminó la temporada como penúltimo de la tabla, con 14 unidades, arriba de Pumas Tabasco.

Comentarios