REALIZARON FERIA DE EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS JUVENTUDES




Con la participación de 62 empresas que ofertaron 1 mil vacantes, se desarrolló la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de las Juventudes, así lo dio a conocer Isidro Ibarra Morales, secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado. 


Los ramos son turísticos y de servicios, donde los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse de acuerdo con su formación profesional. Participaron grupos del mercado juvenil organizado, conformado por 30 emprendedores de entre 15 y 29 años; 18 productores regionales que ofertaron diversos productos y un grupo de 5 artesanos locales que exhiben sus creaciones. 


Puntualizó que el gobierno estatal que encabeza Víctor Castro Cosío ha sido un fuerte impulsor del desarrollo económico y productivo de Baja California Sur, y esta feria tuvo como objetivo promover la inclusión de los y las jóvenes en el mercado laboral, lo que permitirá mayores oportunidades de crecimiento.


Ibarra Morales dijo que cada vez más empresas e instituciones de los tres órdenes de gobierno se suman a estas iniciativas, a fin de promover sus programas y servicios a lo largo de los municipios de Baja California Sur.

 

Dijo que “en Baja California Sur, durante 2022, se han ofertado en las ferias de empleo poco más de 5 mil vacantes de las 80 mil a nivel nacional, con la participación de 2 mil empresas, lo cual consolida a la entidad como creadora de oportunidades para todos, gracias al esfuerzo de empresarios, trabajadores e instituciones promotoras del desarrollo social y económico”.

 

Señaló que se trabaja directamente con los empresarios y las distintas cámaras de los sectores turísticos, hoteleros y de servicios, con el fin de que exista una mayor vinculación y oportunidades para los jóvenes; citó el ejemplo de los cerca de 60 emprendedores de la sierra El Patrocinio, en el municipio de Mulegé, quienes se han organizado para realizar diversas actividades como la elaboración de dulces, talabartería y productos diversos, con el apoyo del gobierno estatal. 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene la capacidad para apoyar a 10 mil emprendedores de entre 15 y 29 años y su objetivo es fomentar e impulsar la inserción en el mercado laboral, por lo que invitó a quienes estén en este rango de edad a acercarse al Servicio Nacional de Empleo, donde además existen diversos apoyos, incluso para trabajar en el extranjero.


Comentarios