CARRERA BAJA 1000 POR PRIMERA VEZ SALDRÁ DE LAPAZ A ENSENADA

 


El gobernador Víctor Castro Cosío, se congratuló esta mañana en rueda de prensa, al destacar que Baja California Sur será sede de grandes eventos, los cuales representan una derrama económica y proyección del destino a nivel internacional, ya que, por primera vez en la historia del Off Road, la tradicional carrera Baja 1000 saldrá de La Paz a Ensenada en 2023, al cumplirse el 50 aniversario de Score International, promotora del evento. 


Lo anterior fue dado a conocer por Juan Tintos, director general de Score International, quien destacó que se realizará del 13 al 18 de noviembre del próximo año, saliendo de La Paz y con una ruta a lo largo de 1,100 millas fuera de carretera. 


Víctor Castro Cosío, acompañado de Omar Zavala, subsecretario general de gobierno; Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo; Juan Tintos, director general de Score International; Abelardo Grijalva Carranza, presidente y director de carreras; y Jim Ryan, vicepresidente de ventas y mercadotecnia, dijo que la Baja 1000 representa la historia e identidad de la península de Baja California, al unir a dos estados. “Más allá de las fronteras en un deporte en común y son bienvenidos todos aquellos eventos deportivos que promuevan la inversión y el desarrollo económico de la región”.


Juan Tintos, director general de Score Internacional, dijo que para esta edición de 50 aniversario se tiene proyectada la participación de entre 350 y 375 equipos de 25 países del mundo y 35 Estados de la Unión Americana, con difusión a nivel mundial en medios de comunicación y publicaciones en revistas especializadas en deporte, estimándose una audiencia superior a 2.1 millones de suscriptores.


Fernando Ojeda Aguilar informó que dicho evento representa una derrama económica superior a los 100 millones de pesos para Baja California Sur. En cuanto a la ocupación hotelera, sostuvo que previo, durante y posterior a los días de la competencia, se estima se utilicen 3,500 cuartos a lo largo y ancho de la península. 


Este evento representa la proyección y promoción nacional e internacional de los destinos y escenarios naturales de Baja California y Baja California Sur, por lo cual se han establecido alianzas con el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, lo que permitirá atraer a más turistas a la península. 


Estos beneficios se reflejan en la proveeduría de servicios turísticos, restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros, al esperar el arribo de alrededor de 5 mil personas durante los días de competencia.


Comentarios