RECURSOS NATURALES, PRINCIPAL ACTIVO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 




La transformación que alienta este gobierno en Baja California Sur no está reñida con los proyectos de desarrollo económico, siempre y cuando estos sean amigables, respetuosos con el medio ambiente y que se traduzcan en bienestar para todos, apuntó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío luego de sostener una reunión de trabajo con la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.


En este encuentro, agregó el ejecutivo estatal, se planteó la necesidad de que esta dependencia agilice dictámenes sobre la manifestación de impacto ambiental de proyectos productivos a desarrollarse en Baja California Sur.


Aclaró el Gobernador que es importante dar a conocer la decisión de la dependencia para saber si son o no factibles de desarrollo las inversiones, “porque si existe la posibilidad de que se impacte negativamente, que no se le dé la autorización. Primero está el medio ambiente, eso lo estamos defendiendo siempre, por encima de cualquier otro interés,”, dijo.


También reconoció la disposición de la titular de la Semarnat, no sólo para atender, sino también para comprometerse con el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno del Estado y los municipios para el cuidado del más importante activo que tenemos, nuestros recursos naturales.


El compromiso es hacer una revisión de los asuntos pendientes y dar a conocer la resolución lo más pronto posible.




Comentarios