RAFAEL CARO QUINTERO FUE RECAPTURADO POR ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA

 

 


Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido hoy, por elementos de la Secretaría de Marina, luego de ser liberado en el 2013.

De acuerdo con los primeros reportes, el llamado “Narco de Narcos” fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en la población serrana de Guachochi, en Chihuahua: “Estaba escondido en la sierra y no bajaba”, señaló el ex jefe de la DEA, Michael Vigil.

El narcotraficante contaba con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos la cual se espera se lleve a cabo en las próximas horas, dependiendo las facilidades que otorguen las autoridades mexicanas.

Incluso, la justicia estadunidense ofreció una recompensa de USD 20 millones por información que llevara a su captura, lo que constituyó la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo. Hasta hace unas horas, era considerado uno de los 10 hombres más buscados en el mundo por el FBI.

Cabe mencionar que Caro Quintero, de 69 años de edad, estaría detrás de la violencia que se ha generado en los últimos meses en el estado Sonora, sobre todo con el llamado Cártel de Caborca, que disputa el control de la zona con el Cártel de Sinaloa.

Especialistas indican que se trata de la detención más importante del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por arriba de la José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, quien fue capturado en octubre de 2021 en Guanajuato.

Comentarios