PADECE CIBERACOSO 30% DE LAS MUJERES EN MÉXICO



Uno de cada cinco usuarios de internet en México ha sufrido algún tipo de ciberacoso. La proporción, de hecho, pasó de 21 a 21.7 por ciento entre 2020 y 2021.

Y la cifra se eleva a 30 por ciento en el caso de mujeres de 12 a 29 años, indican los resultados del Módulo sobre Ciberacoso de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, presentados ayer por el Inegi.

"La situación de ciberacoso, experimentada con mayor frecuencia por mujeres en 2021, fueron las críticas por apariencia o clase social, con 40.1 por ciento.

"Para los hombres, la situación de ciberacoso experimentada con mayor frecuencia, fueron las llamadas ofensivas, con 33.8 por ciento", reportó el Inegi.

La lista de situaciones de ciberacoso incluye contacto mediante identidades falsas, mensajes ofensivos, provocaciones para reaccionar de forma negativa, suplantación de identidad y publicación de información personal.

En el caso de las mujeres se encuentran entre las de mayor incidencia las de insinuaciones y propuestas sexuales y envío de contenido sexual.

Comentarios