ENTREGARÁ SEP VALES PARA ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES AL INICIO DEL CICLO 2022-2023



Al inicio del ciclo escolar 2022-2023, programado para el próximo 29 de agosto, la Secretaría de Educación Pública repartirá los vales para la adquisición de uniformes y útiles con una inversión del Gobierno del Estado superior a los 70 millones de pesos, informó el director de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar René Núñez Cosío.
Respecto a los 80 proveedores que cumplieron los requisitos de la convocatoria, señaló que entre todos ellos operan 134 negocios, en su mayoría pequeñas empresas sudcalifornianas ubicadas tanto en zonas urbanas como rurales de los cinco municipios de la entidad.
Agregó que el programa beneficiará a las familias de más 140 mil alumnas y alumnos de planteles públicos de nivel básico, así como de CONAFE y niños migrantes, con un apoyo de 200 pesos para la adquisición de útiles en preescolar, primaria y secundaria, y de 325 y 450 pesos para uniformes de primaria y secundaria, respectivamente.
Núñez Cosío señaló que estos apoyos, que contribuyen tanto a la economía familiar como al impulso de las empresas locales, se retoman después de dos ciclos escolares en que fueron suspendidos a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19.

Comentarios