CULMINAN CLASES 145 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS DE NIVEL DE BÁSICO EN BCS

 




Durante la graduación del programa “Visita a los Hogares” de la modalidad de Inicial No Escolarizado, que se celebró en el Kiosco del Malecón. la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, clausuró oficialmente el ciclo 2021-2022 en el que se atendió a 145 mil 269 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


En este ciclo escolar que culmina, la funcionaria estatal comentó que gracias al trabajo de las y los docentes, al apoyo de madres y padres de familia, así como al esfuerzo de alumnas y alumnos, se logró disminuir de 40 mil a 728 el número de estudiantes que a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19 perdieron contacto con la escuela, de los cuales 500 son de escuelas públicas y el resto pertenece a colegios privados.


Meza Osuna agregó que están detectados los niños, niñas y adolescentes que se alejaron de su escuela, para trabajar en su reincorporación a partir del próximo ciclo, el cual comenzará el 29 de agosto, y precisó que se les darán clases de reforzamiento académico.


Durante la ceremonia de clausura, la titular de SEP entregó diplomas a las y los egresados, así como a sus familias, en compañía del director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, la jefa del Departamento de Educación Inicial, Cecilia Higuera Murillo, y la coordinadora de Educación Inicial No Escolarizada, Sulma Yudith Ruiz Quiroa.


Comentarios