BCS SUPERÓ EN LO QUE VA DEL 2022, LOS 2 MILLONES DE PASAJEROS QUE LLEGAN VÍA AÉREA



En lo que va del año, Baja California Sur superó los dos millones de pasajeros que llegan vía aérea a los tres aeropuertos principales del Estado, siendo Los Cabos el que presenta el mayor incremento, con un porcentaje del 25% en el mes de junio, en comparación al mismo periodo del 2019 (antes de pandemia), lo que habla de una recuperación sostenida de la actividad turística, informó el gobernador Víctor Castro Cosío.
En ese sentido, abundó en la relevancia de este comportamiento, pues dijo que la expectativa para finales de año es muy positiva, pues están en puerta las vacaciones de verano y eventos de talla internacional que ayudan a la promoción de los destinos sudcalifornianos, y con ello, el arribo de más visitantes, tanto nacionales como internacionales.
“Estamos muy contentos con las cifras que se están presentando en la industria turística de Baja California Sur, pues habla de la solidez del destino y la preferencia de los visitantes, la cual va en aumento. El objetivo que tenemos como gobierno es continuar por este camino, pero lograr ese equilibrio para que el desarrollo económico que trae consigo el turismo, sea el motor de empuje también para el desarrollo social de las y los sudcalifornianos”, expresó.
La conectividad aérea hacia la entidad se fortalece, muestra de ello, son los próximos inicios de operaciones de las rutas de Volaris: del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a Los Cabos, Toluca a Los Cabos y AIFA a La Paz, así como dos adicionales que ya están operando por Aeroméxico de la Ciudad de México a La Paz.
Cabe recordar que la ruta internacional que se pondrá en marcha el próximo 18 de julio, a través de Iberojet, conectará de manera directa a Madrid con Los Cabos.

Comentarios