APOYAN A GANADEROS DE BAJA CALIFORNIA SUR CON MÁS DE 8 MIL PACAS DE ALFALFA

 


La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), ha entregado más de 8 mil pacas de alfalfa a ganaderos de las zonas serranas de los cinco municipios de Baja California Sur, con una inversión de 935 mil 500 pesos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán, quien reiteró que el municipio de Comondú es el más ebneficiado con estos apoyos, debido al número de productores primarios que han manifestado tener problemas por la falta de lluvias.

Precisó que la SEPADA apoyó a comunidades como San Dionisio de Quepo, La Purísima, San Isidro, Batequitos, Jesús María, San Luis Gonzaga con 500 pacas de alfalfa a cada una de estas, a fin de que las y los trabajadores del campo puedan mitigar los efectos de la sequía que ha ocasionado las pocas lluvias presentadas en la entidad.

Respecto a La Paz, explicó que se benefició a la delegación de Los Dolores con mil pacas; igual cantidad en Los Cabos, Mulegé con 550 y Loreto 500. El funcionario subrayó que la ayuda se continuará otorgando hasta superar la actual temporada de estiaje, a fin de coadyuvar con las y los ganaderos del estado en las tareas de manutención de sus animales.

Recordó que la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se caracteriza por apoyar a los que menos tienen, tal como se está llevando a cabo el respaldo a las y los productores agropecuarios que por años han sufrido los estragos de la sequía.

Finalmente, invitó a la comunidad rural a acercarse a las oficinas de la SEPADA o comunicarse a los siguientes números en La Paz, 612-123-9400, extensión 16016; Los Cabos, 612-140-1168; Comondú, 613-100-9316 y Loreto, 613-111-0002; así como la página web de la dependencia estatal sepada.bcs.gob.mx, para información sobre los programas al sector agropecuario, pesquero y acuícola.

Comentarios