TIENE BAJA CALIFORNIA SUR EL MAYOR NÚMERO DE CASOS ACTIVOS DE COVID-19 DE TODO EL PAÍS



Baja California Sur continúa siendo el Estado del país con más casos activos de Covid-19 al registrar este día 2 mil 318 contagios de los cuales el 15% corresponde a menores de edad.
Las defunciones a consecuencia del coronavirus en la entidad sumaron 2 mil 694 en tanto que los casos sospechosos se incrementaron a 67.
Al día de hoy miércoles 22 de junio, el municipio de Comondú tiene 104 casos activos, La Paz 1,329, Los Cabos 461, Loreto 45 y Mulegé 379.
Ante dicho incremento, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó retroceder los horarios de cierre para establecimientos nocturnos en La Paz, así como los aforos permitidos en los negocios y actividades económicas-sociales.
En el municipio de La Paz se reforzarán las medidas sanitarias generales, una distancia de 2 metros entre persona y persona, la restricción de horarios de los establecimientos hasta la 1 de la mañana, limitar los eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo del 60 % en espacios cerrados.
De igual forma, para los municipios de Mulegé y Los Cabos, habrá aforo delimitado hasta el 70 % en espacios cerrados y la distancia de 1.5 metros entre clientes y personas, en tanto que la restricción de horario de los establecimientos será hasta las 3 de la mañana, limitando eventos masivos y un aforo del 70 % en los espacios cerrados.

Comentarios