FIRMAN CONVENIO EN BAJA CALIFORNIA SUR, PARA APOYAR A MUJERES CON REZAGO EDUCATIVO



El Instituto Estatal de Educación para Adultos de Baja California Sur (IEEA), y el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz, (IMM), celebraron la firma de un convenio de colaboración, con el cual, se pretende que mujeres en condiciones de rezago educativo, logren concluir sus estudios de manera satisfactoria.
La directora general de la dependencia, Diana Von Borstel Luna, reconoció que es fundamental generar lazos sólidos que permitan que la educación sea prioridad en la sociedad sudcaliforniana; de acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur, de 100 personas solamente 45 cuentan con la educación básica terminada.
Dicho convenio establece bases y mecanismos de colaboración entre ambos institutos para proporcionar los servicios de educación a las personas mayores de 15 años, o más que lo requieren, así como de niñas o niños de 10 a 14 años que por razón de vulnerabilidad no pueden acceder a la educación regular.
Von Borstel Luna, refrendó ante Paola Guillermina Munive Arzate, directora del Instituto Municipal de la Mujer, el compromiso de impulsar la educación a todas las personas que lo requieran; para ello, existen 14 plazas comunitarias que ofrecen el servicio de manera gratuita.
“La firma de este convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Instituto Municipal de la Mujer, es una actividad trascendente para la educación de las mujeres en rezago educativo, favoreciendo con ello una mejor calidad de vida para cada una y sus familias” expresó.
Este vínculo busca favorecer la apertura de espacios seguros, higiénicos y confortables para brindar la atención educativa con calidad, respetando la dignidad humana y el bienestar de las educandas, trabajadores y las personas en general en apego al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Comentarios