En México, los turistas miran hacia el norte

A una semana del periodo vacacional, tres estados del noroeste mexicano concentran la intención del visitante

De acuerdo con Forbes, el análisis de tendencias entre visitantes nacionales y extranjeros muestra una predilección por destinos ubicados en el norte y noroeste mexicano. De esta manera, Baja California (Valle de Guadalupe) comparte el honor con Durango (Ciudad de Durango), Sonora (San Carlos Guaymas) y Sinaloa (los Mochis y Mazatlán).

Para los sudcalifornianos, esto no es novedad pues, aunque Durango no sea un estado con el que llevemos una relación frecuente, lo son Sonora y Sinaloa – al otro lado del Golfo de California – y nuestro vecino del norte, ya sea con Ensenada o Tijuana o Mexicali, sin dejar de lado otras comunidades que ofrecen hermosos paisajes, gastronomía, historia y aventura.

No obstante, nativos y residentes reconocemos que la temporada vacacional que se avecina, es una excelente oportunidad para ir a la playa, acampar y abstraerse de la realidad cotidiana.

Es entonces cuando las playas cercanas a La Paz (desde El Tecolote hasta Punta Arena en la Bahía de la Ventana o al norte (desde San Evaristo a San Juan de la Costa). Al norte puede ser Punta Chivato, bahía Concepción o la costa de la Pacífico norte cuando muchos aprovechan para visitar a sus familiares: En Loreto, basta manejar unos minutos al norte o sur para encontrar sitio donde acampar a la orilla del mar; Y hasta en Comondú, que se considera más agrícola y ganadero, los pobladores se dirigen a la costa de bahía Magdalena, con sus numerosas zonas de mangla, playas y barras arenosas, para disfrutar de almejas, callo de hacha y pesca del día.

Y a usted, amigo lector ¿Le gusta acampar?

Díganos, por favor, ¿Cuál es su sitio favorito para escapar en Semana Santa?

(MOV, texto e imagen)






Comentarios