VICTOR CASTRO COSÍO ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

 



Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, por invitación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que fue un honor haber podido atestiguar, junto a compañeras y compañeros gobernadores dicho inicio de actividades.
A través de sus redes sociales manifestó su entusiasmo tras haber presenciado y conocido las instalaciones del aeropuerto. “Es una obra edificada en tiempo y forma gracias al esfuerzo de ingenieros militares”, apuntó.
El AIFA es una obra de infraestructura aeroportuaria que inició su construcción el 17 de octubre de 2019, bajo la responsabilidad del cuerpo de ingenieros del Ejército Mexicano, la primera fase de su construcción se llevó a cabo en 2 años y medio, la cual brindará servicios a 19.5 millones de pasajeros anualmente, cuenta con una terminal de carga y aduana para el transporte de mercancías, con una capacidad en máximo desarrollo superior a los 3 millones de toneladas anuales.
Cuenta con una superficie total de 2 mil 486 hectáreas, se edificó con apego a la normatividad nacional e internacional y está conformado por 2 pistas de 4 mil 500 metros, dotadas con tecnología avanzada en navegación y soportes visuales adecuados para operar en condiciones de baja visibilidad, incluyendo un sólido sistema de calles de rodaje y plataformas.

Comentarios