REITERAN LLAMADO A COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19



Al ser la aplicación de vacunas una de las acciones prioritarias para reducir riesgos por Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California Sur hizo un llamado a las personas susceptibles de recibir esta protección para que inicien o completen su esquema de inmunización contra esta enfermedad viral.
Esto puede realizarse durante las jornadas de aplicación de biológicos que de manera periódica organiza la coordinación del sector salud, como las que se tendrán este viernes 11 de marzo en los municipios de Los Cabos y de Mulegé.
En el sur del estado, se prevén dos módulos para la aplicación de segundas dosis a personas de 14 a 17 años de edad que fueron vacunados hasta el 21 de febrero. Uno en el parque Manos Solidarias en Cabo San Lucas y otro, en el auditorio “Rodrigo Aragón Ceseña. En estos mismos puntos se contempla el suministro de primeras dosis para gente rezagada.
En Mulegé se habrá dos sedes de vacunación; una, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Guerrero Negro y la otra, en la Unidad de Medicina Familiar de La Bocana. En ambos casos se tiene el enfoque prioritario de aplicar refuerzos para personas de 18 años y más que fueron vacunadas hasta el 11 de noviembre de 2021, aunque también se proporcionarán primeras dosis a usuarias y usuarios rezagados.
En los cuatro centros de vacunación que operarán este viernes, se darán atenciones por ficha; es decir, en el orden que se presenten las personas. Los módulos tendrán diversos horarios de atención, de ahí que para tener mayor información sea necesario ingresar al perfil de Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS” (https://www.facebook.com/DelegacionBCS), donde se publican las convocatorias oficiales.
Es importante resaltar que las vacunas han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, ya que optimizan la respuesta inmunológica del organismo ante la eventual exposición al virus causante de la enfermedad.

Comentarios