MARZO TAMBIÉN ES EL MES DEL TESTAMENTO; NOTARIOS OFRECEN 50% DE DESCUENTO




La Paz, BCS. - El 2022 es el séptimo año consecutivo en que se implementa en Baja California Sur la campaña estatal “Marzo, Mes del Testamento”, mismo que promueven los notarios públicos de la entidad y el Gobierno estatal.
Esta campaña estatal, inició el 1 de marzo y concluye el día 31 del mismo mes, donde las notarías estarán ampliando sus horarios de atención y brindando hasta en un 50 por ciento de descuento en sus honorarios.
Cabe destacar que tradicionalmente se desarrolla durante el mes de septiembre, pero por iniciativa de los propios notarios públicos se repite durante el mes de marzo, con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la certeza jurídica de las personas sobre sus bienes.
Este gran programa promueve el testamento entre la sociedad sudcaliforniana, la cual cada vez más ha atendido el llamado que se hace en este renglón, a fin de dejar establecido el destino de su patrimonio, evitando con ello, futuros problemas legales.
“Marzo, Mes del Testamento”, es en beneficio de las familias de Baja California Sur, y desde el inicio de esta campaña, hace más de una década, año con año el número de personas que acuden a las notarías a realizar este trámite se incrementó en un 30 por ciento aproximadamente,
Se reitera el llamado a la ciudadanía, para que aproveche esta gran oportunidad que ponen las notarías de todo el estado, de poder contar con este importante instrumento legal, el cual brinda certeza legal a la voluntad personal de asignar bienes o derechos.

Comentarios