MANIFESTANTES DEL 8M EN BCS PIDEN RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES





Destrozan cristales y grafitean muros en el palacio de gobierno.

La Paz, BCS. – Cientos de mujeres pertenecientes a diversos colectivos de Baja California Sur y de la sociedad civil se manifestaron hoy en la explanada de la Plaza de la Reforma, frente a las oficinas del palacio de gobierno en esta capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer



Durante la concentración, luego de una marcha pacífica que recorrió diversas calles de la ciudad, se lanzaron consignas de protesta y pidieron respeto a los derechos de todas las mujeres: “justicia, justicia, vivas se las llevaron, vivas las queremos” gritaban.
Tras varias horas de haber iniciado la marcha y protesta, por la tarde-noche se reportaron destrozos en las instalaciones del Palacio de Gobierno; vidrios quebrados, grafitis en muros y en la estatua de Benito Juárez, además encendieron una pequeña fogata frente a la oficina del gobernador, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
Portando pañuelos verdes en favor del aborto legal y blusas moradas, algunas de las manifestantes llevaban cubrebocas y otras traían el rostro completamente cubierto, rechazaron la violencia machista y los feminicidios.
Pidieron implementar acciones para erradicar y sancionar todas las acciones de violencia contra las mujeres.
La mayoría portaba carteles y lonas pidiendo justicia y denunciando a violadores, condenaron a los machos violadores y al Estado feminicida.
Finalmente las representantes de la Asamblea Feminista de Baja California Sur y de Redes de Mujeres, dieron lectura a diversas denuncias y pronunciamientos dirigidos a las autoridades federales estatales y municipales.

Comentarios