EN BCS SE GARANTIZARÁ A TURISTAS SERVICIOS HOSPITALARIOS PRIVADOS JUSTOS



La Paz, BCS.- La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Consumo Estatal (CCCE), organizada por la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO); entre los objetivos, está el de analizar el comportamiento comercial de los hospitales privados en Los Cabos.
Al respecto, la SETUE subrayó que el Gobierno del Estado está atendiendo con puntualidad los señalamientos y requerimientos que hizo el Consulado General de Los Estados Unidos en Tijuana, al agregar que se coordinan esfuerzos con autoridades para dar certeza jurídica a los visitantes sobre los servicios médicos y hospitalarios; con acciones como inspecciones, acuerdos y otras medidas precautorias, a fin de evitar malos manejos de los nosocomios o situaciones que puedan representar un abuso para los viajeros.
Asimismo, se trabaja en la inclusión de un representante de PROFECO y/o la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico en las instalaciones del Centro de Atención al Turista en Los Cabos (CATTAC), para recibir y dar solución oportuna a las inquietudes y quejas que pudieran tener los visitantes ese sentido.
Finalmente, la dependencia estatal resaltó la importancia de que los servicios médicos que reciben los visitantes sean justos, ya que ello fortalece la imagen de Baja California Sur como un destino seguro y de calidad a nivel internacional.
Lo anterior, luego que el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que eviten un hospital ubicado en Los Cabos tras años de quejas de que dicho centro médico se aprovecha de los estadounidenses, cobrándoles de más, intimidándolos y negándose a entregar sus historiales médicos.
Los ciudadanos estadounidenses presentaron múltiples quejas en las que afirman que el hospital se les exigía decenas de miles de dólares en pagos por adelantado, amenazaba a los familiares de los pacientes y se negaba a divulgar los informes clínicos sobre la atención que realmente había brindado.
Esto llevó al consulado de Estados Unidos en Tijuana a emitir el miércoles una inusual "alerta sanitaria" sobre las prácticas comerciales del lugar.

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