DAN A CONOCER MODIFICACIONES EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS



La Paz, BCS.- A partir del nuevo Decreto, el proceso de regularización de vehículos extranjeros en Baja California Sur sufrirá modificaciones para ser más expedito, pues no se necesitará la intervención de agentes aduanales y por consecuencia, ya no se pagarán esos servicios, además de que las citas se podrán realizar por internet, dio a conocer la secretaría de Finanzas en encuentro con representantes de los medios de comunicación.
La nueva disposición, se explicó deja al Registro Público Vehicular (Repuve) la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de regularizar los automotores. Será esta instancia la responsable de verificar documentos y unidad, para posteriormente enviar esta información al Registro Nacional.
Sólo el propietario podrá realizar este trámite y será quien reciba el acuse de recibo de la documentación y un engomado que deberá ser pegado al vehículo. Posteriormente, el propietario acudirá a cumplir con el pago de derechos vehiculares (placas y revista) en las oficinas de recaudación estatal, con lo que se concluye el procedimiento.
Se estima que el proceso de regularización no durará más de una hora. En este mismo sentido, se dio a conocer que se trabaja en la construcción de una plataforma digital para concertar citas; de tal modo que haya más orden y que el tenedor del vehículo sea mejor atendido en el patio fiscal ubicado en el ejido Chametla, frente al parque Fundadores de Chametla.
La secretaria de Finanzas detalló que el costo por la regularización es de 2,500 pesos de pago al Repuve, además de 1,900 pesos por concepto de placas y revista vehicular, lo que hace un total de 4 mil 400 pesos. Personas jubiladas y adultos mayores tienen un descuento, por lo que pagarían 3400 pesos.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 horas a 17:00 horas y sábados de 09:00 horas a 13:00 horas. Y Se reiteró en que son elegibles únicamente aquellas unidades cuya serie inicie con número de 1 al 5, no entran vehículos cuya serie inicie con una letra.
Finalmente, se mencionó que, en el corto plazo, a finales de abril o principios de mayo, se abrirán, y darán a conocer con oportunidad, los espacios en que se estará desarrollando este trámite en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Comentarios