BCS SEDE DE LA PRESENTACIÓN DE NUEVO MODELO DE CERTIFICACIÓN DE PLANTAS DE PESCA



El Nuevo Modelo de Certificación de Plantas de Pesca, presentado hoy por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será un importante respaldo para impulsar el desarrollo del sector pesquero, y con ello, el nivel de vida de las familias de los trabajadores del mar, “que es el interés de esta administración”.
Al señalar lo anterior, el gobernador del Estado destacó la importancia de la nueva estrategia, pues con este documento no sólo establece compromisos sanitarios; sino también la necesidad de fortalecer la comercialización y más que nada, el bienestar de las comunidades pesqueras.
Alejandro Svarch, comisionado federal de la Cofepris, dio a conocer el nuevo modelo con una nueva visión de certificación de plantas pesqueras, busca darle el valor que tiene la comunidad pesquera, la cual requiere procesos transparentes y apoyos eficientes para contribuir con este sector desde la regulación sanitaria, al cambio social, económico y ambiental que el país está viviendo.
Este documento incluye 5 puntos esenciales: optimización de los tiempos, simplificación de actas de verificación, homologación de criterios de verificación y dictámenes, vías de auto verificación y aumento en los tiempos de vigencia de los certificados de exportación.
“Todo esto representa una nueva política de certificación de plantas pesqueras, eficiente, transparente, libre de discrecionalidad y con los más altos estándares de calidad para los productos y los consumidores”, dijo el comisionado Federal de Cofepris.
Durante la presentación de esta política nacional estuvieron presentes: Bertha María Alcalde Luján, Comisionada de Operación Sanitaria, Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura.
El nuevo modelo garantiza procesos certificados y homologación de criterios que generarán certidumbre y capacidad de respuesta ante nuevas oportunidades comerciales. Ayudará a todo el sector porque transparenta criterios con los cuales trabaja la Cofepris para la certificación de plantas, agilizará trámites y de esta forma, permitirá tener más certificados y menos intermediarios, con lo que mejorará el sector pesquero en el estado

Comentarios