BAJA CALIFORNIA SUR POR DEBAJO DE LOS 800 CASOS ACTIVOS POR COVID-19



En contraste con las casi 10 mil que se tuvieron a inicio de este 2022
Al iniciar la semana 10 de este 2022, Baja California Sur registra un total de 749 casos activos por Covid-19 que es una disminución del 92 por ciento con respecto de lo que presentaba a inicios de año que era de 9,895 casos. No obstante, aunque la entidad mantiene una tendencia de descenso gradual, es importante preservar la aplicación responsable de las medidas preventivas.
Se dio a conocer que, de acuerdo con los especialistas, la baja en casos del padecimiento en mención, se atribuye al acatamiento de medidas sanitarias y a la vacunación, lo que ha representado una reducción en los riesgos de contagio
Cabe resaltar que al momento se han suministrado en la entidad más de un millón 190 mil dosis de inmunizante contra Covid-19 a personas de 12 y 13 años con comorbilidades, así como de 14 años en adelante, con una cobertura del 86 por ciento del universo poblacional que es susceptible de recibir esta protección.
El suministro de estos biológicos, que muestran una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, ha sido determinante para que la entidad hoy presente una condición epidemiológica más favorable con respecto de semanas anteriores, de ahí que la Secretaría de Salud reitere su convocatoria a la ciudadanía para que acuda a la aplicación de la primera o segunda vacuna, así como del refuerzo conforme las convocatorias que emite la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
La ocupación hospitalaria es otro de los indicadores que permiten mostrar la condición favorable que hoy presenta el Estado, ya que mientras en las semanas tres y cuatro se tuvieron 137 y 118 pacientes ingresados por síndrome Covid, este lunes se reportan 24, dos de estos intubados. La Secretaría de Salud finalmente reitera su llamado a la población en general para mantener el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia para reducir riesgos de contagio.

Comentarios