ALERTA: NO ABRAS EL MENSAJE "MIRA LO QUE ENCONTRÉ": PODRÍAN ROBAR TUS DATOS PERSONALES



Los ciberdelincuentes cada vez son más astutos y encuentran la forma de robar información personal de la forma más “sencilla”, como un simple mensaje de Messenger que, aparentemente, es enviado por uno de tus contactos.
El mensaje es muy simple dice: “mira lo que encontré” y no aparece una imagen divertida o un gif gracioso, sino simplemente un enlace.
Las estafas de phishing están en todas partes y Facebook Messenger no es la excepción. Se trata de un mensaje que llega de parte de un conocido, y pretenden engañar al usuario para que haga clic en un enlace malicioso.
Al hacer clic se le pide al usuario que inicie sesión en Facebook nuevamente. ¿El problema? No es la página de Facebook real, sino otro sitio web diseñado para robar tus datos, instalar malware en tu dispositivo o apoderarse de tu cuenta.
De acuerdo con el sitio IFLScience, otra señal de alarma puede ser que el mensaje está escrito de forma extraña o si la gramática no tiene mucho sentido. Si además va acompañado de un enlace, tiene todo para ser algún tipo de estafa.

Comentarios