ACUSAN DE CORRUPCIÓN A DIPUTADA EN TAMAULIPAS; “TENGO LAS MANOS LIMPIAS”, RESPONDE

 


La diputada local en Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, fue señalada por supuestos actos de corrupción y solicitar "moches" tras la difusión de un audio en redes sociales.
En la grabación, de poco más de dos minutos, la legisladora se pone de acuerdo por teléfono con un proveedor al que le pide "inflar" facturas.
En el material no se precisa si la conversación se dio ahora que Salazar es legisladora, cargo que asumió en octubre pasado, o si ocurrió antes.
Durante el diálogo se escucha a Salazar, comentar al interlocutor si recuerda haberle dicho que ocupaba dinero en efectivo, y también pregunta que si el trato sólo sería con su empresa o con otras.
El proveedor -que no se identifica- le hace ver que a una de las facturas ya le había subido el monto; "Lo voy a sacar con todos mis proveedores", dice presuntamente Salazar. "Entonces por eso te preguntaba, ¿hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo?".
El proveedor le pregunta que si el dinero que le otorgarán luego de "inflar" las facturas ya no retornará a él.
"Ese dinero yo te lo pago a ti, y tú me regresas a mí", contesta la funcionaria.
"Conmigo súbele lo que tú le tengas que subir, sí, yo no tengo problema con eso, ya te lo dije", dice el proveedor.
En respuesta a lo difundido, la recién nombrada coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas aseguró que desconoce la filtración del audio, tener las manos limpias y que es “parte de la guerra sucia”.
“No los he escuchado (el audio), lo que te puedo decir es que ha empezado una guerra sucia; estoy fortalecida, te voy a decir una cosa, algo que heredé de mis padres fueron los principios y los valores”
En entrevista a la salida de la parroquia católica Santiago Apóstol, en el municipio de Altamira, Salazar Mojica afirmó que no ha pedido nada y que conoce sus actos. “Lo que sí te puedo decir es que nunca he sido una corrupta, una traicionera y nunca he robado”, concluyó.
La morenista es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente que murió de Covid-19 en 2021.

Comentarios