ASEGURA EL GOBERNADOR QUE IMSS BIENESTAR NO DEJARÁ SIN EMPLEO AL PERSONAL DE SALUD



La Paz, BCS. - Con el arribo a Baja California Sur del programa IMSS-BIENESTAR, del gobierno federal, se ofrecerán servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social, especialmente en zonas alejadas o de difícil acceso.
Dicho programa proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención. Éste último a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.
El anuncio de la llegada de IMSS-Bienestar a sudcalifornia despertó la incertidumbre entre el personal de salud que teme perder su empleo y al respecto, el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que se continuará trabajando de manera normal, “no se alterará de ningún modo su condición laboral”.
Mencionó que el hospital general Juan María de Salvatierra y los centros de salud de la entidad, serán operados por el IMSS Bienestar, sin embargo, el temor del personal de salud surgió debido a que su nómina se federalizará.
“Algunos se beneficiarán porque pasarán al sistema del Seguro Social. Los detalles se van a ir analizando poco a poco ya que cuentan con un periodo importante para convenirlo, siempre viendo por el beneficio de las y los trabajadores” dijo.
Reiteró en que el personal de salud no será despedido, al contrario, se buscará que tengan mejores oportunidades, “están totalmente a salvo sus derechos laborales, no habrá despidos, al contrario, el déficit que tenemos de enfermeras y médicos se va a cubrir, vamos a tener más empleo, se van a fortalecer los hospitales y se pretende construir un hospital de tercer nivel en Los Cabos, el ISSSTE va a invertir también en un hospital en Los Cabos, se va a fortalecer el sistema de salud y atención en todas las latitudes de Baja California Sur”.
Los orígenes de IMSS-Bienestar se remontan a 1973, cuando se modificó la Ley del Seguro Social para facultar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a extender su acción a población sin capacidad contributiva, de extrema pobreza y de profunda marginación y, desde entonces, ha operado con distintas modalidades y nombres.

Comentarios