SUBE ESTÍMULO A GASOLINAS: ESTA SEMANA PAGARÁS 1 PESO MENOS POR LITRO

 


Con la publicación del correspondiente decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los nuevos estímulos fiscales a las gasolinas en México, con un ajuste al alza en la semana que va del sábado 29 de enero y hasta el viernes 4 de febrero entrante, respecto a los niveles aprobados para el período que hoy termina.
Las nuevas cuotas que aportará Hacienda para que los automovilistas paguen un menor gravamen del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrán vigor en el tiempo señalado, con lo que se busca aliviar el impacto en el bolsillo de los consumidores de estos combustibles:
Esto quiere decir que, como conductor, cuando cargues “gasolina verde” en la semana, Hacienda pondrá 4.4840 pesos de ese impuesto y sólo te tocará pagar los 1.0077 pesos restantes por cada litro adquirido.
MAGNA
Gasolina menor a 91 octanos : Se pagará el impuesto de 1 peso por litro, debido a que el estímulo subió a 81.65 por ciento, desde 77.05 por ciento que se le asignó la semana pasada.
PREMIUM
Gasolina mayor o igual a 91 octanos : Se pagará una cuota de 1.96 pesos por litro, al aplicarse un estímulo de 57.65 por ciento, respecto al 52.13 por ciento de la semana previa.
DIESEL
Se pagará un impuesto de 1.69 pesos por litro, al contar con un estímulo de 71.89 por ciento, contra 67.38 por ciento que recibió la semana pasada.
En México, se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere. No obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos .

Comentarios