GOBIERNO DE BCS ESTABLECE NUEVO CIRCUITO VEHICULAR DE PRUEBAS COVID





Como parte de las estrategias para fortalecer el combate a la pandemia, el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, estableció este viernes un nuevo circuito vehicular de pruebas Covid en el estacionamiento de la Unidad Cultural “Profesor Jesús Castro Agúndez”, que permitió agilizar los muestreos de personas que presentan sintomatología o que tuvieron un contacto estrecho con un paciente confirmado.
Este punto de tamizajes comenzó a funcionar de manera simultánea, con el que la propia dependencia estatal opera ya en el estacionamiento del gimnasio Polideportivo, a espaldas del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, para lograr una mejor distribución de las cargas de trabajo del personal que lleva a cabo los muestreos y con esto agilizar los procesos, indicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.
La recomendación para las personas que tienen interés de realizarse la prueba es que se comuniquen en primera instancia al Centro de Atención Telefónica Covid-19, en el número 800-22-72-68-43, para anticipar el registro de datos y dar agilidad al proceso en los puntos de muestreo. Las personas que no cuentan con vehículo para acudir a este circuito, deben llamar a este mismo teléfono para que sean canalizados al Centro de Salud más cercano para que les sea efectuado el tamizaje, abundó.
En este sentido, señaló que la pruebas están referidas para gente que ya presenta sintomatología respiratoria o para quienes estuvieron en convivencia cercana con personas que fueron confirmadas como portadoras del virus. En estos casos se solicita esperar de cuatro a cinco días luego del contacto para hacerse la prueba, a fin de lograr resultados más precisos y en ese intervalo se solicita reforzar la utilización del cubrebocas incluso dentro del hogar, añadió.
La funcionaria estatal recordó que Baja California Sur es la segunda entidad del país con la más alta tasa de pruebas diagnósticas, solo por debajo de la Ciudad de México, al explicar que esta estrategia contribuye de manera significativa a cortar cadenas de transmisión, ya que los usuarios que obtienen resultados positivos son referidos al resguardo domiciliario para evitar que generen nuevos contagios. Finalmente refrendó su convocatoria a la población para reforzar la aplicación de las medidas preventivas.


Comentarios